Aire nocivo comienza a despejarse en EEUU, pero la oscuridad se mantendrá más de lo que se creía

Aire nocivo comienza a despejarse en EEUU, pero la oscuridad se mantendrá más de lo que se creía

En esta foto se muestra el Capitolio de EE.UU. en Washington, envuelto en el humo de los incendios forestales proveniente de Canadá el 8 de junio de 2023. (Crédito: Al Drago/Bloomberg/Getty Images)

 

Se pronostica que las condiciones de calidad del aire en gran parte del este de EE.UU. mejoren lentamente este fin de semana después de que las columnas de aire nocivo de cientos de incendios forestales en Canadá viajaran hacia el sur. Sin embargo, las escuelas en algunas áreas metropolitanas funcionarán de manera remota este viernes, al tiempo que los funcionarios permanecen en guardia sobre la exposición a la contaminación.

Por CNN 





Si bien las condiciones más severas ya pasaron para la mayoría en las regiones del noreste y del Atlántico medio, se pronostica que los contaminantes del aire potencialmente dañinos sobre ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington persistan este viernes antes de que las áreas se despejen lentamente en los próximos varios días.

“El humo de los incendios forestales canadienses continúa siendo transportado hacia el sur por los vientos hacia EE.UU., lo que resulta en una calidad del aire de moderada a insalubre en partes del noreste, el Atlántico medio, el valle de Ohio y el medio oeste el viernes. Se esperan algunas mejoras este fin de semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las densas nubes de humo han pospuesto juegos deportivos profesionales, cancelado vuelos debido a la poca visibilidad; han dejado zoológicos y playas cerrados y forzado a muchos a usar máscaras cuando están al aire libre. Los expertos en clima han advertido que tales eventos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático inducido por el hombre.

Alrededor de 50 millones de personas en varios estados del medio oeste y la costa este estaban bajo alertas de calidad del aire, pero ese número puede cambiar este viernes a medida que mejoren las condiciones para algunos.

Lea más en CNN