“Me siento un rehén”: La pesadilla de una familia que estuvo varada siete horas en aeropuerto de Orlando

“Me siento un rehén”: La pesadilla de una familia que estuvo varada siete horas en aeropuerto de Orlando

El vuelo A380 de British Airways quedó atrapado en el aeropuerto de Orlando durante siete horas debido al mal tiempo. Neil Porter / @cotswoldairport

 

El mal tiempo en Florida causó retrasos, desvíos y cancelaciones en diferentes vuelos el lunes. Algunos pasajeros quedaron atrapados en la pista del Aeropuerto Internacional de Orlando, en una experiencia que describieron como una verdadera pesadilla. El vuelo de British Airways partió desde el Aeropuerto de Londres Heathrow al Internacional de Miami el 19 de junio, pero los pilotos tuvieron que desviarlo por las condiciones climáticas. Allí, el avión, con todos los pasajeros a bordo, estuvo varado en la pista durante más de siete horas, cuando en realidad todo el trayecto de la ruta original debía tomarles solo 9 horas y 25 minutos.

Por La Nación 





La autoridad aeroportuaria de Orlando informó que 39 vuelos tuvieron que desviarse por el mal tiempo del lunes, lo que dejó a otros aviones en la pista en la espera de poder descender. De acuerdo con el reporte de Fox 35, en el vuelo BA 207 hubo problemas para llevar a los pasajeros a una puerta de embarque que pudiera albergarlos. Se necesitaban dos para que las personas pudieran pasar por la aduana.

 

Desde la cabina se vivía una auténtica pesadilla, según las descripciones proporcionadas por algunos pasajeros al medio citado. “Me siento como un rehén en el avión. El aeropuerto está ahí mismo. Si no pueden conseguir una puerta de embarque, traigan una escalera móvil o algo para sacarnos”, dio Leslie Schlotfeld, una mujer que estuvo atrapada en el avión. “Había gente tirada en el suelo intentando dormir, niños llorando. Era una pesadilla”, añadió.

Después de que mejoraron las condiciones del clima, el avión finalmente partió con destino al MIA a las 0.13 hs y llegó a las 0.48 hs. Aunque el Departamento de Transporte de EE.UU. impone fuertes restricciones a las compañías aéreas para que los vuelos nacionales no permanezcan en la pista por más de tres horas o cuatro si son internacionales, cuando el clima es la causa, hay una excepción.

Lea más en La Nación