Rusia se “lava las manos” tras bombardeo mortal contra una pizzería en Ucrania: “solo atacamos objetivos militares”

Rusia se “lava las manos” tras bombardeo mortal contra una pizzería en Ucrania: “solo atacamos objetivos militares”

Ascendió a ocho el número de muertos en el bombardeo ruso contra una zona civil de la ciudad ucraniana de Kramatorsk.

 

 

 





Rusia ha respondido a las acusaciones de atacar objetivos civiles en Ucrania, asegurando que solo han dirigido sus bombardeos hacia objetivos militares. El Kremlin, en una rueda de prensa, afirmó que los ataques se han llevado a cabo contra infraestructuras militares ucranianas.

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró: “La Federación Rusa no ataca objetivos civiles. Los ataques se efectúan contra objetos que de una forma u otra están relacionados con la infraestructura militar” de Ucrania.

Según la información proporcionada por la Policía nacional ucraniana, el ataque con misiles perpetrado por las fuerzas rusas en la ciudad de Kramatorsk ha dejado un saldo de diez personas muertas y más de sesenta heridas. El bombardeo alcanzó una pizzería en el centro de la ciudad.

Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de 17 años y dos hermanas de 14 años, según las autoridades ucranianas. Además, se reporta que un bebé de ocho meses resultó herido, pero su vida no corre peligro.

Una de las personas heridas en el ataque es la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien sufrió una grave fractura en el cráneo. Amelina se encontraba en la pizzería en el momento del bombardeo, junto con el escritor colombiano Héctor Abad y el ex Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia, Sergio Jaramillo.

Estos hechos han aumentado la preocupación internacional por la escalada de violencia en Ucrania y han generado llamados a un cese inmediato de las hostilidades por parte de la comunidad internacional.

Con información de EFE