La historia sorprendentemente larga de Musk y Zuckerberg por tratar de superarse mutuamente

La historia sorprendentemente larga de Musk y Zuckerberg por tratar de superarse mutuamente

Cortesía

 

Mark Zuckerberg y Elon Musk se han criticado durante años. Pero su rencor personal se intensificó dramáticamente el 5 de julio, cuando Zuckerberg lanzó el sitio de redes sociales Threads, también apodado el “asesino de Twitter”.

Por New York Post





Con apariencia y funciones muy similares al Twitter de Musk, Threads acumuló unos 70 millones de seguidores en solo un día.

Dos días después, los abogados de Musk enviaron a Zuckerberg una carta de cese y desistimiento que expresaba “serias preocupaciones” sobre la “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”. Incluso llegó a acusar a Meta de Zuckerberg (la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) de haber violado las leyes estatales y federales.

Algunos no están sorprendidos.

“Zuckerberg no es ajeno a ser demandado con acusaciones de haber robado cosas”, dijo a The Post Ben Mezrich, autor de “The Accidental Billionaires”, que detalla a Cameron y Tyler Winklevoss acusando a Zuckerberg de levantar su idea de crear Facebook. “Musk enajenó a los empleados; Zuckerberg contrató a algunos de ellos y lanzó algo muy parecido a Twitter. Musk ahora se está convirtiendo en Winklevi en Zuckerberg”.

Todo esto viene inmediatamente después de la publicación de Musk en Twitter del 20 de junio, en la que dijo que estaría “listo para un combate en jaula” con Zuckerberg. Un día después, Zuckerberg respondió: “Envíame ubicación”.

Muchos pensaron que tenía que ser una broma. Pero Musk está entrenando con el profesional de la UFC Georges St. Pierre y Zuckerberg ya ha demostrado su perspicacia en las artes marciales al ganar un par de medallas (oro y plata) en su primer torneo de ji-jitsu, y su deseo de salir victorioso.

Lea más en New York Post