Latina dirigirá los 23 campus del sistema universitario más grande de EEUU

Latina dirigirá los 23 campus del sistema universitario más grande de EEUU

La experiencia y liderazgo de Mildred García en instituciones de educación superior la llevaron al nombramiento como undécima rectora de la Universidad Estatal de California. USC

 

Desde hace varios años, la comunidad de hispanos en Estados Unidos comenzó a dar importantes pasos al posicionar a influyentes personajes en puestos relevantes de distintos ámbitos. Ahora, por primera vez en la historia, una mujer latina dirigirá el destino de los 23 campus que conforman la Universidad Estatal de California (USC, por sus siglas en inglés), la red universitaria más grande de todo ese país.

Por La Nación 





“La Junta de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California designó a la Dra. Mildred García para que se desempeñe como la undécima rectora de la Universidad Estatal de California”, anunció la institución a través de un comunicado, donde destacó la trayectoria en educación superior pública de la académica que la llevó a dirigir previamente la Asociación Americana de Facultades y Universidades Estatales (AASCU, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, D.C.

En respuesta a la designación, García manifestó que se sentía “honrada y emocionada” por la oportunidad de servir al sistema universitario más grande de Estados Unidos. “La Universidad Estatal de California es un motor poderoso de cambio y movilidad ascendente para California y la nación, con el apoyo a cientos de miles de estudiantes en alcanzar sus aspiraciones educativas, profesionales y personales”, expresó la nueva rectora.

Será a partir del 1º de octubre de 2023 cuando García asuma sus funciones. A su vez, se completará la sucesión de la rectora interina, Jolene Koester, quien dirige la universidad desde mayo de 2022. Como parte de su visión para la nueva etapa de liderazgo, la profesional prometió “trabajar junto a los líderes, profesores y personal, así como sus talentosos y diversos estudiantes para lograr un mayor éxito, cerrar las brechas de equidad y continuar impulsando la prosperidad económica de California”.

Lea más en La Nación