Armada venezolana ya instaló peligrosos misiles antibuque chinos en sus patrulleros

Armada venezolana ya instaló peligrosos misiles antibuque chinos en sus patrulleros

Misiles antibuque C802A instalados en una nave militar de Tailandia. Foto: Referencial

 

 

Según imágenes filtradas en redes sociales, la Armada Bolivariana de Venezuela ya habría instalado en algunos de sus patrulleros los peligrosos misiles antibuque C802A, de fabricación china.





lapatilla.com

Durante un acto celebrado el martes en el lago de Maracaibo, estado Zulia, encabezado por el General de División Henry Rodríguez Martínez, comandante de la ZODI N° 11, se mostró al menos un patrullero equipado a sus costados con las nuevas lanzaderas de los proyectiles.

Patrullero venezolano equipado con el misil táctico antibuque C802A. Foto: Cortesía

 

Sin embargo, Andrei Serbin Pont, director de Cries, se cuestionó en Twitter sobre si efectivamente se trataba del C802A o, más bien, eran los clones que desarrolló Irán cuando las sanciones les impidieron adquirir en su totalidad dicha tecnología china.

A mediados de 2017, la Armada venezolana había comprado los dispositivos por casi tres millones de dólares.

El misil chino C802A.

 

El misil táctico antibuque C802A es la versión de exportación del Yingji-82 chino. Puede ser instalado en buques, baterías costeras, submarinos y aviones. Tiene un alcance medio de entre 180 y 200 kilómetros, además de una velocidad supersónica de Mach 1,5.

Oficiales de la ZODI N°11 conversan frente a un patrullero venezolano equipado con el misil táctico antibuque C802A. Foto: Cortesía