Consejos comunales de Lara llevan más de un mes sin distribuir gas doméstico a las comunidades

Consejos comunales de Lara llevan más de un mes sin distribuir gas doméstico a las comunidades

Consejos comunales de Lara llevan más de un mes sin distribuir gas doméstico a las comunidades

 

 

 





Largas colas se aprecian en los diferentes centros de llenado y recepción de gas doméstico del estado Lara, con mayor énfasis en las parroquias foráneas de la entidad, donde los usuarios deben esperar de 24 a 48 horas por la entrega de sus cilindros.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Aunque Nicolás Maduro hace unas semanas admitió que habían fallas con la distribución de gas en el país, especialmente en el estado Yaracuy, Lara no escapa de esa realidad. Habitantes de las comunidades del oeste de Barquisimeto aseguran que la distribución está paralizada desde al menos cuatro meses.

No se tienen claras las causas precisas de la escasez de este servicio en la región. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que podría tratarse de fallas con el transporte desde las diferentes refinerías.

Es necesario mencionar que una parte del abastecimiento del gas doméstico en el estado Lara está a cargo de los consejos comunales, quienes realizan el cobro y se encargan del proceso de distribución y llenado, pero el mismo también se encuentra paralizado desde hace un par de meses.

La empresa socialista Gas Lara es otra opción que tienen los habitantes de esta región venezolana para abastecerse, pero esta tampoco está funcionando al 100 %, por lo que las opciones de adquisición están prácticamente que agotadas.

Las alternativas que tienen los larenses para sobrellevar esta situación son muy limitadas, y aunque tienen la opción de preparar los alimentos con cocinas eléctricas, los prolongados cortes de electricidad les impiden poder optar por esta alternativa, por lo que la mayoría debe recurrir a cocinar con leña.