MP investiga al presidente de Carbones del Zulia, Francisco Aguilera, por corrupción

MP investiga al presidente de Carbones del Zulia, Francisco Aguilera, por corrupción

Ministerio Público. | Foto: Archivo

 

Según informó el portal de investigación oficialista La Tabla, Francisco Javier Aguilera Castro, ex presidente de Carbones del Zulia, estaría siendo investigado “por trama de corrupción con empresas contratistas ‘fantasmas’ y la expansión extractivista en la Guajira venezolana que pone en riesgo subsistencia de pueblos originarios”.

La investigación está basada en los elementos aportados por el también empresario Montiel Almeida, quien solicita especificar el papel jugado por el ex presidente de Carbozulia, removido del cargo el pasado 15 de marzo, en el marco de la Operación Anticorrupción”, agregó La Tabla.





Recientemente el Ministerio Público acumuló en un solo expediente la investigación que cursaba en la Fiscalía Quincuagésima, con competencia en 1qq1delitos de Corrupción, según lo indicado en el oficio N° 24-FS-1817.

Los elementos exponen que el expresidente de Carbozulia estaría incurso en delitos de apropiación del patrimonio público, concierto con contratista, corrupción propia agravada y enriquecimiento ilícito, hechos que habrían causado a la Nación daños por más de 100 millones de dólares.