El batacazo que planea dar Ron DeSantis contra otra empresa en Florida

El batacazo que planea dar Ron DeSantis contra otra empresa en Florida

Ron DeSantis en un acto en Tampa (Florida) en noviembre de 2022.
Foto: GIORGIO VIERA (AFP) | Vídeo: EFE

 

Mientras Ron DeSantis avanza en su campaña como candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano, el político maneja de manera simultánea el mando de Florida. Ahora, el gobernador instó al estado a investigar sus inversiones en la compañía que fabrica la cerveza Bud Light. La iniciativa habría surgido tras el aparente patrocinio por parte de la empresa a una influencer transgénero.

Por La Nación 





La nueva tormenta se desató tras la publicación que Dylan Mulvaney hizo en Instagram cuatro meses atrás, donde abría una lata de esta cerveza con su cara en ella y agradecía a la marca por el regalo. Aquel clip bastó y sobró para que DeSantis se expresara sobre las “ideologías sociales radicales” que, en su criterio, apoyó el fabricante de la bebida.

Mulvaney es una actriz y activista transgénero estadounidense conocida por crear la serie de TikTok titulada Days of Girlhood, donde cubrió de forma diaria su transición de género. Con 26 años, ya suma más de diez millones de seguidores en TikTok y casi dos en Instagram.

Así como se manejó en oportunidades anteriores, el jueves pasado, el gobernador de Florida envió una carta a la Junta de Administración del Estado (SBA, por sus siglas en inglés), que lleva los fondos de jubilación de Florida para los trabajadores públicos estatales. En la misiva pidió a su director ejecutivo que considerara tomar acciones legales contra Anheuser-Busch InBev (AB InBev) la empresa matriz de Bud Light, por haber incumplido con “las obligaciones legales que se le deben a sus accionistas”.

“Me llama la atención que SBA actualmente tiene activos de capital global con Anheuser-Busch InBev”, escribió el republicano. “Como bien saben, el desempeño de AB InBev se ha desplomado desde su decisión de asociar su marca Bud Light con ideologías sociales radicales. Esa fatídica decisión transformó a la cerveza más vendida en Estados Unidos, y uno de los activos de mejor desempeño de InBev, en un paria comercial. Las pérdidas de InBev han sido asombrosas”.

Lea más en La Nación