Dolor y rabia en Nueva York: Recibieron el cadáver equivocado en una funeraria y ahora piden millonaria indemnización

Dolor y rabia en Nueva York: Recibieron el cadáver equivocado en una funeraria y ahora piden millonaria indemnización

Despedida a un difunto/Archivo. Crédito: Shutterstock

 

Clifford Zaner murió a los 72 años en Carolina del Sur y se suponía que su cuerpo sería enviado a Nueva York, pero mandaron el cadáver equivocado, al que enterraron con su ropa favorita y en su parcela familiar.

Por El Diario NY





Después de la penosa confusión, las hijas de Zaner lograron sepultar a su padre en Long Island (NY), pero ya no tenían la ropa favorita que habían escogido para su eterno descanso. Ahora están demandando a las dos funerarias involucradas, por $60 millones de dólares.

Ya fue bastante difícil despedirse del barbudo patriarca Zaner, quien murió de insuficiencia cardíaca en febrero. Pero cuando su hija lo miró por última vez antes del entierro, se sorprendió.

“‘¿Dónde está su vello facial?’… y el director de la funeraria dijo que es una práctica estándar que afeitemos a todos”, narró Stacy Holzman a CBS News.

También notó una cicatriz de autopsia en la frente que no tenía sentido, porque a su padre no se le realizó ningún examen forense. “Una vez más, el director de la funeraria lo desestimó y dijo: ‘Oh, es estándar si alguien fallece en un hospital’, y yo digo: ‘No, esto no está bien, no lo reconozco’”, recordó Holzman.

La familia dice que la funeraria “Star of David” en West Babylon (NY), que recibió el cuerpo de “Fletcher Funeral Service” de Carolina del Sur, insistió en que era Zaner y procedió al funeral.

Lea más en El Diario NY