Los crímenes de Rex Heuermann: la doble vida del arquitecto y asesino serial de Nueva York

Los crímenes de Rex Heuermann: la doble vida del arquitecto y asesino serial de Nueva York

Las “cuatro de Gilgo Beach”: Melissa Barthelemy, Megan Waterman, Maureen Brainard-Barnes y Amber Lynn Costello. Creen que las asesinó el arquitecto Rex Heuermann.

 

Una playa desierta que podría ser el lugar ideal para relajarse. La brisa que trae el movimiento de las olas. El olor a mar. La calma como protagonista. Pero los arbustos que separan la arena de la ruta escondían los restos de los cuerpos de varias mujeres: las “cuatro de Gilgo”.

Por Clarín 





El 11 y 13 de diciembre de 2010, la policía encontró los restos en Gilgo Beach, a 80 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Pero no fueron los únicos. Había en total nueve cadáveres de mujeres, un hombre y un niño.

Sin embargo, cuatro cuerpos reunieron demasiadas similitudes. Maureen Brainard-Barnes (25), Melissa Barthelemy (24), Megan Waterman (22) y Amber Lynn Costello (27) fueron las víctimas.

Las cuatro eran de contextura pequeña y venían de afuera de la ciudad para ejercer la prostitución. Sus cuerpos estaban enterrados en lugares y de formas parecidas, envueltos en un material tipo arpillera. Estaban atados, con cinturones o cinta adhesiva.

Ya la costa sur de Long Island era conocida por misteriosos crímenes que se cometieron a finales de los ’80 y principios de los ’90. Pero nadie daba con los culpables de los “cuatro de Gilgo”. Pasaron más de 12 años desde que los restos de las cuatro jóvenes fueron hallados y se detuvo a un sospechoso. El caso inspiró la película de Netflix “Lost Girls” (Chicas Perdidas), de 2020.

Lea más en Clarín