VIDEO: A latino le negaron la visa a EEUU y contó su terrible experiencia en la entrevista

VIDEO: A latino le negaron la visa a EEUU y contó su terrible experiencia en la entrevista

El joven mexicano se quejó de cómo fue su trámite para la visa de EE.UU. Tiktok @seeynalvarez

 

Un hombre mexicano se volvió viral por contar cómo fue su experiencia al tramitar la visa de Estados Unidos y asegurar que quedó insatisfecho con el procedimiento. En su consideración, la actitud de los cónsules no fue agradable y no le gustó cómo lo trataron. Además, reprochó la falta de profundidad en el conjunto de factores que se toman en cuenta para determinar quién obtiene el visado, dado que solo le hicieron unas cuantas preguntas.

Por La Nación 





El usuario @seeynalvarez publicó un video con notable tristeza y decepción una vez que salió del consulado. De acuerdo con su relato, a pesar de que estuvo en la fila de espera por varias horas, su encuentro con la oficial consular que lo entrevistó tardó menos de lo que él esperaba. “Me hizo dos o tres preguntas y luego me dijo ‘no eres candidato para una visa de turismo, te voy a dar una hojita para que vuelvas a hacer tu trámite’ y ya, solo así”, relató.

Le hicieron tres preguntas: en qué trabajaba, cuál era su motivo para viajar a EE.UU. y con quién lo haría en caso de que le aprobaran el documento, pero ninguna de sus respuestas convenció a la agente: “No importa si vas muy arreglado o no. No importa si tienes contactos o no. Tampoco importa si tienes un trabajo estable porque yo tengo cuatro años en un trabajo y, aun así, me la negaron”.

@seeynalvarez

#visa

? sonido original – Seeyn

El tiktoker quedó inconforme porque consideró que iba muy bien preparado para su cita y que la cónsul no se tomó el tiempo de ver todas sus pruebas. Llevaba documentos que comprobaran sus ingresos económicos y otros papeles de su trabajo que, desde su perspectiva, lo hacían ver confiable. “Casi no te hacen preguntas”, sentenció.

Por otro lado, agregó que más allá de estar insatisfecho por el resultado, se sentía decepcionado por el trato que le dieron durante todo el proceso y lo calificó como “déspota”. Lo mismo le pasó con su entrevistadora: “Son muy sin expresión, sin empatía. Es todo muy robótico y hermético. Ni tiempo te dan de ponerte triste”.

Lea más en La Nación