Alerta en Zulia: chavismo ofrece a bachilleres recién graduados dar clases en educación media

Alerta en Zulia: chavismo ofrece a bachilleres recién graduados dar clases en educación media

Régimen ofrece a bachilleres recién graduados dar clases en educación media

 

 

Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro sorprende al sector educativo en el país. Desde este lunes circula un mensaje para los directores de las instituciones donde deben postular a dos de los mejores promedios de la promoción.





Corresponsalía lapatilla.com

La propuesta del Ministerio de Educación es seleccionar y postular a dos bachilleres de las instituciones públicas, privadas y subvencionadas que quieran estudiar la carrera de Educación en las diferentes áreas de formación en la Universidad del Magisterio Venezolano.

Al ingresar a este sistema de estudio, el régimen avalará que estos jóvenes recién graduados puedan dar clase.

A juicio, de Gualberto Más y Rubí, presidente del magisterio zuliano, esta propuesta es un duro golpe a la calidad educativa.

“Es un irrespeto a la formación educativa de calidad, se vulnera el derecho de los maestros, lo que nos hace pensar que el Gobierno no piensa mejorar los salarios de los docentes. Ahora la pregunta es: ¿Cuánto le pagarán a estos muchachos si aceptan?, cuestionó el líder sindical.

Mas y Ruby notificó que en el documento del ministerio se detalla que el bachiller al ingresar a nómina, tendrá una carga de 20 horas en el área de formación.

Régimen ofrece a bachilleres recién graduados dar clases en educación media

 

 

 

Los bachilleres, ahora tratados como maestros por el régimen, se involucrarán en los procesos acádemicos- pedagógicos: planificación, evaluación, registros y acompañamiento en las clases.

Una joven de 17 años de edad, reciente graduada de bachiller, contó a lapatilla.com que la directora del plantel la convocó a una reunión en el mes de septiembre.

Pese a que no le dieron muchos detalles, le preguntó si estaba interesada en estudiar Educación y en impartir clases de castellano y literatura a sus excompañeros en el plantel.

“Me da un poco de miedo pensar en dar clases, pero lo voy aceptar. En mi casa tenemos muchas necesidades, ni siquiera agua fría tomamos. Un bajón quemó la nevera”, relató.

Aura Pérez, representante de tres niños, manifestó su preocupación. Calificó de indignante el imponer a un bachiller a dar clases.

“Otra humillación más, la educación sigue muriendo en Venezuela, después de ser una de las mejores. Maduro nos pisotea una y otra vez. Ahora ni maestro sino bachilleres. No dudo que ellos, los jóvenes, tenga buena intención y voluntad, pero no la técnica ni vocación”, señaló.