Habitantes de Jají en Mérida están cansados de la indolencia chavista

Habitantes de Jají en Mérida están cansados de la indolencia chavista

 

Una vez más, los habitantes de la población de Jají en el municipio Campo Elías del estado Mérida, claman a las autoridades la reparación de las vías que dan acceso al pueblo y aldeas aledañas, ya que se encuentran completamente deterioradas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Esto imposibilita la movilización de lugareños, así como también el traslado de las cosechas y la producción de ganado, bovinos, caprinos y porcino de la zona productora, afectando la seguridad alimentaria de la región andina.

Los denunciantes, que prefirieron mantener sus nombres en reserva, señalaron que “han sido reiterados los llamados y las autoridades no han mostrado interés en reparar estas carreteras, lo que imposibilita el paso, inclusive, de las emergencias que llegan al ambulatorio de la localidad y que por la complejidad deben ser referidos hasta el Hospital Universitario de Los Andes en la capital merideña”.

Aunque movilizan maquinaria cuando ocurren desastres mayores, los vecinos de las comunidades aledañas aseguran que son pañitos de agua tibia y no terminan las reparaciones.

“El puente del río El Quebradón cumple en octubre un año dañado, como consecuencia de la crecida del afluente hídrico en la zona, y hasta el momento no han hecho los trabajos necesarios para reparar la estructura metálica”, agregaron.

Como consecuencia, los productores deben pasar por el río arriesgando las cosechas y los animales.

También denunciaron desabastecimiento de combustible, lo que paraliza el parque automotor, además que dificulta el tránsito de camiones de carga pesada.

La carretera del pueblo de Jají sirve de conexión vial alterna entre los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías, por lo que los ciudadanos solicitan de manera urgente la rehabilitación de esta carretera.