Hallaron en un barranco los restos de dos personas que se presumen viajaban en avión siniestrado en Alaska

Hallaron en un barranco los restos de dos personas que se presumen viajaban en avión siniestrado en Alaska

La zona donde se encuentran las víctimas del accidente ha sido de difícil acceso para los rescatistas. Crédito: Ibrahim Chalhoub | AFP / Getty Images

 

Los restos de dos hombres fueron encontrados en un barranco escarpado luego de que un avión se estrellara el pasado miércoles, luego de que varios vuelos de reconocimiento y rescatistas acordaran que la misión de recuperación era muy peligrosa por las condiciones, aunque no se ha determinado si se encuentran muertos.

Por El Diario NY 





“Después de una revisión interinstitucional de los hallazgos por parte de funcionarios del NPS ( Servicio de Parques Nacionales ), la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte), los Patrulleros del Estado de Alaska y el AKRCC (Centro de Coordinación de Rescate de la Guardia Nacional Aérea de Alaska), una recuperación de los cuerpos y aeronaves, si se determina que es posible, implicará una operación terrestre compleja y potencialmente de alto riesgo”, señaló un portavoz del NPS.

“Se requiere una mayor investigación del sitio por parte de los guardabosques de montaña de Denali y se llevará a cabo en los próximos días, según lo permita el clima”, agregó el portavoz.

La AKRCC se enteró el miércoles de la desaparición de un avión, pero el clima acortó la misión de búsqueda y rescate del piloto de 45 años, Jason Tucker, y Nicolas Blace, de 44. Sin embargo, el jueves por la mañana, un equipo halló los restos en el fondo de un barranco angosto, reseñó Fox Weather.

“El equipo de búsqueda no pudo aterrizar en el lugar del accidente debido al terreno empinado, pero observaron que era poco probable que se pudiera sobrevivir al accidente”, señaló el NPS en un comunicado.

Según los informes, dos guardabosques montañeros del Parque Nacional Denali volaron de regreso al lugar para intentar usar un helicóptero con una línea de recorrido corto, descubriendo que el barranco era muy estrecho para el rotor del helicóptero. La línea de solo 460 pies de largo supuestamente requería que el helicóptero descendiera mucho más.

Lea más en El Diario NY