Truth Social, propiedad de Trump, notificó a las autoridades sobre amenazas de muerte contra Biden

Truth Social, propiedad de Trump, notificó a las autoridades sobre amenazas de muerte contra Biden

Un hombre que amenazó de muerte a Joe Biden y funcionarios de EE.UU. murió en un tiroteo con agentes del FBI. La empresa Truth Social notificó de estas amenazas. Crédito: George Frey | Getty Images

 

La empresa de redes sociales propiedad del expresidente Donald Trump, denominada Truth Social, alertó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en el mes de marzo sobre amenazas hechas por un hombre de Utah que fue mortalmente tiroteado el miércoles por agentes del FBI mientras intentaban arrestarlo por amenazar con matar al presidente Joe Biden. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Por El Diario NY





Un funcionario explicó para NBC News que Truth Social notificó al FBI que el hombre, identificado como Craig Deleeuw Robertson, luego de que publicara una amenaza de muerte en contra del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg Jr.

De acuerdo con información de la cadena de noticias CNBC, Bragg está procesando al expresidente Trump por supuestamente falsificar registros comerciales relacionados con un pago de dinero en efectivo en 2016 a la actriz de pornografía Stormy Daniels.

Robertson, de 75 años de edad, estaba armado cuando los agentes del FBI lo enfrentaron en su casa en Provo el miércoles por la mañana y apuntó su arma a los agentes y no respondió a sus órdenes antes de que lo tirotearan mortalmente, informó un alto funcionario a NBC.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:15 AM de este miércoles en Provo, cuando agentes especiales del FBI intentaban ejecutar órdenes de búsqueda y arresto en una residencia de la ciudad.

Los registros de la corte indican que el hombre de Provo enfrentaba un cargo por amenazas interestatales, otro por amenazas en contra del presidente y otro por amenazar con retaliaciones a oficiales y autoridades federales. El diario The New York Times pudo cotejar esta información al revisar un archivo criminal introducido este martes en una Corte de Distrito de Salt Lake City.

Lea más en El Diario NY