Corto-elec y por qué “el remedio fue peor que la enfermedad” en La Soledad de Maracay

Corto-elec y por qué “el remedio fue peor que la enfermedad” en La Soledad de Maracay

Corto-elec y por qué “el remedio fue peor que la enfermedad” en La Soledad de Maracay

 

 

 





 

En un llamado urgente a las autoridades, los vecinos y comercios organizados de la urbanización La Soledad en Maracay, estado Aragua, expresan su preocupación por las recientes fallas en el suministro eléctrico que han sumido a la comunidad en un estado de incertidumbre y descontento.

Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com

Desde las últimas semanas, los residentes se enfrentan a severas fluctuaciones en el servicio eléctrico y múltiples interrupciones diarias, que se prolongan hasta cinco horas en algunos casos. Esta situación tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes, especialmente en las familias con niños y ancianos.

Las fluctuaciones eléctricas han causado estragos en los electrodomésticos esenciales para el día a día, como neveras, aires acondicionados y lavadoras. Lo alarmante es que los afectados están asumiendo los costos de reparación o reemplazo de estos aparatos, lo que le corresponde a Corpoelec.

El problema ha añadido una carga económica adicional a las familias ya afectadas por la interrupción constante del servicio.

El cambio de circuito a La Arboleda, debido a un cable subterráneo dañado en el circuito original, ha traído estos inconvenientes. Residentes de la urbanización La Soledad temen que el circuito actual pueda estar sobrecargado o que haya otros factores desconocidos que causen las persistentes fallas eléctricas.

Por esta razón, solicitan una exhaustiva revisión del sistema eléctrico en la zona, con un informe detallado del consumo eléctrico dentro de la urbanización. Además, se demanda una evaluación minuciosa de la sobrecarga eléctrica que podrían estar generando los nuevos comercios y edificaciones en la zona, así como una pronta revisión del circuito del Parque de Las Ballenas, que se ha expandido como consecuencia de los cambios en el sistema eléctrico.

En este sentido, solicitan respuestas y soluciones inmediatas a Corpoelec ante este problema que perturba la vida cotidiana de todos los habitantes. La inestabilidad del suministro eléctrico amenaza la seguridad y bienestar de la comunidad en general.

Estas declaraciones fueron efectuadas por los vecinos durante una asamblea en la cual también exigen las elecciones de un nuevo consejo comunal para el sector.