El huracán Lee se intensifica a categoría 3 y prevén que la costa este de EEUU se enfrente a condiciones peligrosas

El huracán Lee se intensifica a categoría 3 y prevén que la costa este de EEUU se enfrente a condiciones peligrosas

Una imagen satelital del huracán Lee proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. (Crédito: NOAA)

 

A medida que el huracán Lee fluctúa en intensidad sobre las aguas abiertas del Atlántico, sus efectos podrían sentirse pronto en las playas de toda la costa este en forma de corrientes de resaca potencialmente mortales y condiciones peligrosas en la costa.

Por CNN 





El huracán Lee se volvió a fortalecer hasta convertirse en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora, según imágenes de satélite y datos de un avión Hurricane Hunter, informó el Centro Nacional de Huracanes en una actualización a las 5 p.m. ET. Se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que Lee se convierta en un huracán muy peligroso de categoría 4 a última hora de esta noche o a primera hora de la mañana de este lunes.

Se prevé que Lee siga desplazándose bastante al norte de Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU. y el norte de las Islas de Sotavento, pero tendrá repercusiones allí y en otras islas del Caribe. Todavía es demasiado pronto para determinar su trayectoria a largo plazo para finales de esta semana y la importancia de los efectos que podría tener para los estados del noreste de EE.UU., las Bermudas y el Atlántico canadiense.

Sin embargo, se espera que la costa este se enfrente a grandes marejadas y corrientes de resaca de forma creciente a lo largo de esta semana, al igual que el Caribe se está viendo afectado ahora.

“Las marejadas generadas por Lee están afectando partes de las Antillas Menores”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el viernes por la noche. Las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas también enfrentarán oleajes este fin de semana que pueden traer olas y condiciones de rompimiento potencialmente mortales.

Lea más en CNN