Usan a niños para robar dinero a personas desprevenidas y cajas fuertes desatendidas en Nueva York

Usan a niños para robar dinero a personas desprevenidas y cajas fuertes desatendidas en Nueva York

Hasta el momento no se ha aclarado si los mismos pequeños delincuentes están relacionados con todos los crímenes. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

 

En la ciudad de Nueva York se desarrolla un historial de crímenes que parece haber sido sacada de la obra de Charles Dickens, adultos “dirigiendo” a menores de edad que no parecen tener más de 10 años para robar negocios desprevenidos.

Por El Diario NY





Los pequeños delincuentes han azotado los bares del lado este y oeste de Manhattan y Brooklyn durante varios meses, pasando de robar dinero de bolsas desatendidas a robar efectivo de cajas fuertes que están abiertas en dos bares en las últimas semanas, de acuerdo con los trabajadores y propietarios de los establecimientos.

Los niños al principio tratan de pedir dinero para recaudar fondos para su “equipo de baloncesto” y luego se dedican a sus fechorías.

En varios de los hechos, se vio a adultos esperando a los infantes afuera de los negocios tras ser saqueados.

“Lo extraño es que parece una historia moderna de ‘Oliver Twist’”, expresó un gerente de Lexington Publick, uno de los varios bares del propietario Jacob Rabinowitz visitados en los últimos meses.

“Cuando salen, hay un hombre o una mujer esperándolos y dirigiendo”, dijo Rabinowitz. “Estos son niños pequeños, ¡esto es abuso infantil!”.

Lea más en El Diario NY