FDA aprueba nuevas vacunas contra el Covid en respuesta al aumento de hospitalizaciones en EEUU

FDA aprueba nuevas vacunas contra el Covid en respuesta al aumento de hospitalizaciones en EEUU

Las vacunas se distribuirán junto con la de gripe estacional y la del virus respiratorio sincicial humano (VRS). | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

 

La Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó un nueva ronda de vacunas contra el cofid 19, los cuales se aplicarán junto con la vacuna contra la gripe estacional y otras para proteger a niños y adultos mayores del virus respiratorio sincicial humano (VRS), que puede ser potencialmente letal.

Por Semana 





Se trata de las vacunas actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, aunque estaría pendiente una decisión al respecto de la vacuna de Novavax.

Así lo informan medio como The New York Times, de acuerdo con el cual la autoridad de salud Centers for Disease Control and Preventions (CDC) sostendrá este martes 12 de septiembre una reunión para determinar a quiénes les será aplicada cuál vacuna.

Alza en hospitalizaciones

El diario informa además que miles de vacunas serán distribuidas en farmacias, clínicas, hospitales y otros sistemas de salud en los próximos días, con el fin de contrarrestar las crecientes hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en todo el país, situación que podría agravarse ante la entrada del invierno.

Con el trío de vacunas, las autoridades esperan que este sea el primer invierno en una década sin los hospitales rebasados en su capacidad a causa de enfermos graves de males respiratorios, aseguró también el Times.

Por su parte, NBC explicó que si bien las vacunas que se pondrán a disposición no están hechas en concreto para las variantes dominantes en este momento, como Eris, sus fabricantes aducen que sí ofrecen protección con las mismas ahora que los niños se preparan para regresar a clases y el tiempo se pondrá cada vez más frío.

Lea más en Semana