Los últimos movimientos del asesino prófugo de Pensilvania: Policía sigue tras la búsqueda masiva

Los últimos movimientos del asesino prófugo de Pensilvania: Policía sigue tras la búsqueda masiva

Mientras que fotos anteriores mostraban a Danelo Cavalcante con vello facial, la Policía dice que nuevas imágenes muestran que ahora está bien afeitado y usa una sudadera con capucha verde. (Foto: Policía Estatal de Pensilvania)

 

La búsqueda masiva del asesino convicto que se fugó de una prisión de Pensilvania se prolongó este lunes hasta su duodécimo día después de que el fin de semana se escabullera del perímetro policial, robara una furgoneta, cambiara de aspecto e intentara ponerse en contacto con antiguos conocidos, según informaron las autoridades.

Por CNN 





La búsqueda de Danelo Cavalcante, de 34 años, cambió drásticamente durante el fin de semana después de que fuera visto a más de 32 kilómetros de donde la policía le estaba buscando, lo que indicaba que de algún modo había burlado a los cientos de agentes que le buscaban en Longwood Gardens y sus alrededores, a unos 56 kilómetros al oeste de Filadelfia, donde había sido visto varias veces en los últimos días.

Este sábado por la noche, Cavalcante robó una furgoneta Ford Transit 2020 a poco más de 1 km del perímetro de búsqueda y se dirigió a la casa del municipio de East Pikeland de un conocido al que había frecuentado hace varios años, según explicó el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, en una conferencia de prensa este domingo.

Habló con el conocido a través de una cámara de timbre Ring –que captó su nuevo aspecto afeitado–, pero la persona no estaba en casa y no apareció para encontrarse con Cavalcante, dijo Bivens.

Cavalcante, que fue condenado por asesinato en primer grado el mes pasado, trató entonces de ponerse en contacto con otro conocido cerca, en la zona de Phoenixville. Esa persona tampoco estaba en casa, pero se llamó a la Policía después de que una residente viera al preso evadido, según Bivens.

“Está absolutamente buscando apoyo. Necesita ese apoyo, no lo tiene”, dijo Bivens.

Cavalcante huyó de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto “caminando como cangrejo” entre dos muros, escalando una valla y atravesando un alambre de púas. Su fuga, grabada en video, puso en vilo a la comunidad y obligó el cierre de las escuelas mientras eludía su captura en repetidas ocasiones.

Lea más en CNN