Tareck El Aissami está bajo arresto en Fuerte Tiuna, según una docena de fuentes del Psuv a El Pitazo

Tareck El Aissami está bajo arresto en Fuerte Tiuna, según una docena de fuentes del Psuv a El Pitazo

Tareck El Aissami. Foto: lapatilla

 

Tareck El Aissami, exministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, ha estado en el centro de la atención pública desde su renuncia al cargo hace casi seis meses. La razón detrás de esta renovada atención son dos informaciones que circulan en las redes sociales.

lapatilla.com





El supuesto audio de redención

Una de las informaciones que ha generado interés es un audio en el que Tareck El Aissami se comunica con Nicolás Maduro en un gesto de redención. Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida por fuentes del PSUV a El Pitazo. Un dirigente del partido en Caracas, bajo condición de anonimato, declaró: “La verdad es que en las reuniones del partido poco se habla de Tareck. Estamos concentrados en la reelección del presidente Maduro. Sin embargo, este lunes, en la reunión nacional, sí hubo comentarios, dijeron que se había comunicado con el Presidente. Pero, los jefes desmintieron eso. Hasta donde sabemos, él está en Fuerte Tiuna, esperando que terminen las investigaciones del Ministerio Público”.

Rumores sobre su fallecimiento

Por otro lado, han circulado rumores sobre la supuesta muerte de El Aissami en Fuerte Tiuna, el principal enclave militar de Venezuela. Sin embargo, varias fuentes del PSUV y personas cercanas a él han insistido en que está vivo y se encuentra en “arresto domiciliario” en ese lugar. Un militante del chavismo que prefirió mantener su identidad en el anonimato explicó: “No es del estilo de Tareck El Aissami andar pidiendo la misericordia de Nicolás Maduro. Creo que muchos subestiman el control que aún tiene sobre la estructura del partido y sobre el propio gobierno. Yo creo que esas versiones de audios y envenenamiento vienen desde el propio PSUV, del ala más cercana a los [hermanos] Rodríguez, que se han beneficiado con la caída en desgracia de Tareck. Están midiendo respuestas y reacciones. Analizan si es hora de mostrar a Tareck, vivo o muerto”.

Tratamiento médico por cáncer

Otra fuente cercana a El Aissami reveló que el exministro se encuentra en Fuerte Tiuna recibiendo tratamiento médico por un cáncer que padece desde hace aproximadamente cuatro años, pero que fue atendido a tiempo. Esta información fue corroborada por un colaborador que lo ha visto en persona.