Transportistas de paro: Exigen al alcalde chavista de Puerto La Cruz mejoras viales en zona rural

Transportistas de paro: Exigen al alcalde chavista de Puerto La Cruz mejoras viales en zona rural

 

La mañana de este lunes 25 de septiembre la zona rural del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, amaneció colapsada. ¿La razón? Los transportistas que suelen trabajar en esa ruta decidieron realizar un paro a manera de protesta por las condiciones de la carretera.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com

Entre otras cosas exigieron la presencia del alcalde chavista de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, para solicitarle personalmente una respuesta ante las peticiones de asfaltado y alumbrado público que han hecho en reiteradas oportunidades.

“Ya esto no se aguanta más. Gran parte de esa vía que conecta la ciudad con la zona rural de los municipios Bolívar y Sotillo está bastante deteriorada y necesitamos soluciones urgentes”, manifestó Daniel López, quien labora como transportista.

 

 

Agregó que la iluminación en la carretera San Diego-El Rincón es bastante deficiente, lo que ha dado pie para que la delincuencia haga de las suyas, sobre todo en las noches y en la madrugada.

López, quien también es dirigente de trabajadores del partido Voluntad Popular (VP), señaló que otro de los problemas que llevó a la paralización de las actividades en horas de la mañana fue el del combustible.

“Actualmente solo estamos recibiendo 60 litros, que no alcanzan para trabajar ni un día completo. Cuando se acaba eso, solo tenemos la opción de adquirir gasolina a precio internacional o esperar hasta tres días que nos toque surtir de nuevo”, explicó.

 

 

El vocero sugirió que se active la bomba adyacente al hospital Luis Razetti de Barcelona (que actualmente es “premium”) para que distribuya combustible a los trabajadores del volante que cubren la zona rural y así poder garantizar su trabajo diario.

Finalmente indicó que el mandatario local no acudió al llamado de los transportistas, sino que envió a una comisión con la que no se llegó a ningún acuerdo.

“Si se extiende la paralización del transporte la culpa es del alcalde Nelson Moreno”.