Se conocieron en Grindr para un encuentro sexual, pero uno acabó muerto con 65 puñaladas y un baño de sangre

Se conocieron en Grindr para un encuentro sexual, pero uno acabó muerto con 65 puñaladas y un baño de sangre

Archivo

 

La Audiencia Provincial de Madrid, en España, ha condenado a veinte años de cárcel a Julián Ovejero, conocido como el ‘asesino del Grindr’, por matar en febrero de 2018 de 65 puñaladas a un hombre con el que se había citado a través de una aplicación.

Por: El Mundo





Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados condenan a Julián como autor responsable de un delito de asesinato alevoso y ensañamiento.

En el juicio, el condenado manifestó que la víctima no pudo defenderse del ataque “repentino” al que le sorprendió por la espalda, una confesión con la que logró que se le redujera la pena de 25 años a 20 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2018 en un piso de Carabanchel. El asesino, con 23 años en el momento del crimen y arrestado en 2021, conoció a su víctima en una aplicación para mantener encuentros sexuales.

Para conseguir menos años de cárcel, el procesado reconoció en su declaración la acusación del representante del Ministerio Público y se retractó de lo manifestado en marzo de 2022 durante la instrucción, cuando aseguró que cometió el crimen “hasta arriba de sustancias” estupefacientes.

Puedes leer la nota completa en El Mundo