Ángel Montiel: En honor a La Chinita, de Maracaibo

Ángel Montiel: En honor a La Chinita, de Maracaibo

Chinita de Maracaibo
Chinita virgen divina
Virgen de Chiquinquirá
Que nos alumbra el camino

Porque todo zuliano que ame a su tierra ama y respeta a la patrona del Zulia la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, la Virgen Morena como quiera que se le llame y quien representa el espíritu religioso que une a todo el pueblo zuliano.

Queremos destacar este acontecimiento a razón de que el próximo 18 de noviembre se va a celebrar la feria en su honor, la Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Feria de La Chinita.





Estrictamente de chinita, es decir de China, no tiene nada, sino que la patrona de la iglesia Católica es la virgen María en su advocación de Chiquinquirá y es el pueblo que le da el diminutivo de Chinita.

Y todos los creyentes le tenemos amor, respeto y una profunda devoción.

La gente visita el templo de la basílica que lleva su nombre, en pleno centro de la ciudad de Maracaibo para rendirle honores, venerarla y conocer ese espacio lleno de espiritualidad, de oración y a la vez pedirle a la santa madre de Dios a La China de Maracaibo que interceda por nosotros y nos dé la conversión que tanto necesitamos.

Este fervor mariano rompe la tristeza que nos oprime y la transforma en alegría en esta festividad que nos da la santa iglesia de Dios.

El Zulia saluda a la virgen morena que guardó en su propio seno virginal a Jesucristo, nada más y nada menos que al hijo de Dios el que dio la vida por nosotros en el más grande testimonio de amor, la cruz.

Hoy estamos de fiesta en medio del sufrimiento fruto de nuestros pecados, pero sabiendo que María, La Chinita – intercede por nosotros con gemidos inefables.

María madre de Dios y madre nuestra venerada por el mundo y sentada en el trono de la paz y del amor indestructible, y que nos ama tal como somos, nos convoca con cantos y oraciones de alabanza rendirle homenaje a la virgen.

Todo el Zulia lleno de esperanza se alegra y quiera Dios que volvamos a ser el estado de Venezuela pujante y lleno de progreso que una vez fuimos.

Con recogimiento adoremos a la siempre virgen en el templo santo de Dios,  tal como somos sin pedirnos nada a cambio. 

Un honor a La Chinita del Zulia., a la Chinita de Maracaibo que nos alumbra el camino.

Para cualquier comentario:

@angelmontielp

angelmontielp@gmail.com