Unión de Partidos Latinoamericanos admitió este sábado a Encuentro Ciudadano como miembro pleno

Unión de Partidos Latinoamericanos admitió este sábado a Encuentro Ciudadano como miembro pleno

Unión de Partidos Latinoamericanos admitió este sábado a Encuentro Ciudadano como miembro pleno

 

 

 





Delsa Solórzano anunció y celebró, este sábado desde el Paraguay, la incorporación por unanimidad de su partido Encuentro Ciudadano como miembro pleno de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

“Para nosotros esto significa un enorme avance en el proceso de internacionalización de Encuentro Ciudadano” , dijo desde la ciudad de Asunción.

Recordó que hace dos años Encuentro Ciudadano fue admitido como miembro observador en esta instancia, “para un partido que está por cumplir próximamente cinco años, pertenecer a un organismo que ya tiene 30 años y donde están partidos de larga data, legendarios, como el partido Colorado del Paraguay que tiene 136 años de historia, es un gran honor”.

Dijo que el ingreso a la UPLA significa también el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los dirigentes y militantes que trabajan en todo el país.

Este sábado #4Nov la UPLA aplicó la cláusula democrática de excepción para partidos que viven en países con regímenes no democráticos para proceder admitir a Encuentro Ciudadano.

“Esto de alguna manera enarbola las banderas de la lucha por la libertad y la democracia que son uno de los objetivos fundamentales de la Unión de Partidos Latinoamericanos”, agregó Solórzano.

Agradeció igualmente al resto de los partidos miembros, 29 organizaciones de 21 países, que votaron por unanimidad para el ingreso de la referida organización política venezolana.

“Hoy además, por primera vez, hemos votado en la asamblea para elegir a las autoridades de la UPLA y hemos ratificado a Julian Obiglio en la presidencia”, dijo.

Reseñó que desde ahora, todos los partidos que integran la unión, “podremos levantar nuestras voces por la democracia en la región”.

Adelantó que Encuentro Ciudadano firmará acuerdos bilaterales con los partidos miembros de la UPLA desde el próximo mes de enero.

Comunicado de prensa