Jesús Faría pidió que le caiga la ley a Tareck El Aissami: “Es una tarea que tiene la Fiscalía” (VIDEO)

Jesús Faría pidió que le caiga la ley a Tareck El Aissami: “Es una tarea que tiene la Fiscalía” (VIDEO)

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, buscado por el Servicio de Inmigración de EE.UU., es un abogado, experto en criminología, de ascendencia siria y libanesa, y ha ocupado altos cargos en el gobierno en disputa de Venezuela.

 

 

Jesús Faría, miembro del Psuv en el Palacio Federal Legislativo, volvió a ser cuestionado este miércoles sobre la situación de Tareck El Aissami, antiguo presidente de Pdvsa y mano derecha de Nicolás Maduro que desapareció de la mirada pública en medio de investigaciones por desfalco multimillonario.





lapatilla.com

Sobre El Aissami, “esa es una tarea que tiene la Fiscalía y los organismos de seguridad. Pero así hablamos de 50 hombres y mujeres de la industria petrolera, y del sector privado que están presos. No hay poder que se oponga a la necesidad de moralizar con el combate a la corrupción”, mencionó Faría durante una entrevista para Globovisión.

Según el legislador psuvista, “cada vez que nosotros encontramos gente incursa en esas inmundicias de la corruptela, los castigamos con todo el peso de la ley, sea quien sea, caiga quien caiga, lo hemos comprobado”.

El Aissami se encuentra desaparecido desde marzo de 2023, cuando dejó su cargo de forma abrupta para no interrumpir la investigación por los casos Pdvsa-Cripto que estremecieron la cúpula chavista. Se estima que unos 23 mil millones de dólares fueron sustraídos de la insdustria petrolera venezolana.