Una maestra en Ohio se contagió de gripe, su cuadro se complicó y le tuvieron que amputar sus extremidades

Una maestra en Ohio se contagió de gripe, su cuadro se complicó y le tuvieron que amputar sus extremidades

La mujer tuvo serias complicaciones en 2020 por una gripe. (Foto: Facebook/Kristin Fox)

 

Kristin Fox, una mujer estadounidense y mamá de 42 años, se contagió de gripe en 2020 y sufrió una serie de complicaciones que derivaron en la pérdida de sus cuatro extremidades. Su historia se volvió a viralizar en los últimos días cuando contó el calvario que tuvo que pasar.

Por TN 





Las complicaciones de Fox, directora de una escuela secundaria en Ohio, comenzaron pocos días después de que se contagió de influenza o gripe. En concreto, se enfermó un viernes de marzo de 2020, previo al inicio de la pandemia de COVID-19, y el domingo ya estaba conectada a un respirador mecánico.

“Sentí que me moría. En 30 minutos estaba conectada a un respirador artificial y me dijeron que probablemente no sobreviviría”, dijo a Fox News Digital durante una entrevista, en la que relató el mal momento que le tocó atravesar.

Según comentó, había desarrollado una neumonía bacteriana que le estaba provocando un fallo orgánico. Luego, una semana después, los médicos la indujeron un coma y le administraron vasopresores para intentar salvar sus órganos vitales.

“Los médicos dijeron a mi familia que debían prepararse para la pérdida de algunos dedos de las manos o de los pies, porque estaban extrayendo mucho de mis extremidades para intentar mantener vivos mis órganos”, explicó.

Lea más en TN