Alerta en Yellowstone: De qué se trata la enfermedad del ciervo “zombie” confirmada en el Parque Nacional

Alerta en Yellowstone: De qué se trata la enfermedad del ciervo “zombie” confirmada en el Parque Nacional

La caquexia crónica se ha estado propagando por Wyoming desde los años 80, pero nunca antes se había registrado en el parque nacional. 

 

Los géiseres no son lo único que hace espuma en la boca. Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone advierten a los viajeros que se mantengan alejados de la vida silvestre después de que un ciervo “zombi” fuera encontrado muerto cerca del lago Yellowstone, un punto de acceso dentro del hito natural muy visitado.

Por New York Post





El venado bura adulto fallecido sufría de emaciación crónica, o caquexia, una enfermedad contagiosa y mortal que infecta a ciervos, renos, alces y alces, provocando síntomas parecidos a los de los zombis, como babeo excesivo, orejas caídas, temblores de cabeza, rechinar de dientes y renuencia a mover.

Actualmente no existe ninguna vacuna ni tratamiento conocido para la enfermedad.

El ciervo, previamente capturado y etiquetado por el Departamento de Caza y Pesca del estado (WGFD) en marzo, murió en algún momento de octubre, según su collar GPS.

Los funcionarios recogieron el cadáver para analizarlo en el Laboratorio de Salud de la Vida Silvestre, donde las muestras dieron positivo para caquexia crónica.

La rara enfermedad se ha detectado en animales en libertad y en cautiverio en al menos 31 estados de EE. UU., dos provincias canadienses, Corea del Sur y Europa, donde hasta ahora ha afectado a renos y alces.

Lea más en New York Post