VIDEO: El único estado de EEUU que continúa construyendo el muro fronterizo con México

VIDEO: El único estado de EEUU que continúa construyendo el muro fronterizo con México

X @GregAbbott_TX

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mostrado su desafío a la política migratoria del presidente de EE.UU., Joe Biden, al publicar un video de la construcción del muro fronterizo entre su estado y México. Abbott ha afirmado que Texas es el único estado que sigue levantando la valla, que fue iniciada por el exmandatario Donald Trump, y que lo hace para proteger su territorio y su nación.

lapatilla.com





“Texas es el primer y único estado de Estados Unidos que ha construido su propio muro fronterizo. Hasta que Biden no dé un paso para asegurar la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para proteger nuestro estado y nuestra nación”, escribió Abbott en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

El gobernador texano ha criticado en varias ocasiones la gestión de Biden frente a la crisis fronteriza, que ha provocado un aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados, especialmente de Centroamérica. “Texas seguirá manteniendo la línea en ausencia de Biden”, declaró Abbott. El político ya ha compartido varios videos de la construcción del muro en los últimos meses. En las imágenes se puede apreciar cómo los trabajadores vierten los cimientos del muro y colocan nuevos tramos de la valla.