Empleados federales de EEUU protestan por política del gobierno en la guerra de Gaza

Empleados federales de EEUU protestan por política del gobierno en la guerra de Gaza

ARCHIVO: Manifestantes piden en un edificio del gobierno en Washington un alto en fuego en Gaza el 18 de octubre de 2023.

 

Trabajadores del gobierno estadounidense, desde el Departamento de Estado hasta la NASA, están circulando cartas abiertas exigiendo que el presidente Joe Biden busque un cese del fuego en la guerra de Israel contra Hamás.

Por VOA 





El personal del Congreso está tomando micrófonos frente al Capitolio y condenando lo que dicen es el silencio de los legisladores sobre el costo para los civiles palestinos.

Mientras las muertes aumentan en Gaza, Biden y el Congreso enfrentan desafíos inusualmente públicos desde adentro por su apoyo a la ofensiva de Israel.

Cientos de empleados de la administración y del Capitolio están firmando cartas abiertas, hablando con periodistas y haciendo vigilias, todo en un esfuerzo por cambiar la política estadounidense hacia acciones más urgentes para frenar el número de víctimas palestinas.

“La mayoría de nuestros jefes en el Capitolio no escuchan a las personas que representan”, dijo uno de los empleados del Congreso a la multitud en una protesta este mes. Con máscaras médicas que ocultaban sus rostros, los aproximadamente 100 trabajadores del Congreso depositaron flores frente al recinto para honrar a los civiles muertos en el conflicto.

Las objeciones provenientes de los empleados federales sobre el respaldo militar y de otro tipo de Estados Unidos a la campaña de Israel en Gaza son en parte una consecuencia de los cambios que están ocurriendo en términos más generales en toda la sociedad estadounidense.

A medida que Estados Unidos se vuelve más diverso, también lo hace la fuerza laboral federal, incluidos más funcionarios de ascendencia musulmana y árabe.

Lea más en VOA