“Me transformó”: Era fotógrafo de moda, un rayo le cayó en la nuca y dejó todo para cultivar hongos

“Me transformó”: Era fotógrafo de moda, un rayo le cayó en la nuca y dejó todo para cultivar hongos

FreePik

 

En 2011, Nicolás Drucaroff trabajaba como fotógrafo de modas cuando, en medio de una tormenta eléctrica, un rayo le cayó sobre la nuca y debieron hacerle maniobras de RCP durante 12 minutos para resucitarlo. Tras su internación en terapia intensiva, que duró 12 semanas, entendió que debía darle un giro rotundo a su vida para dedicarse a algo que verdaderamente lo gratificara.

Por: TN





Varios años después, la cuarentena por la irrupción del coronavirus lo obligó a buscar alternativas para trabajar en pleno parón. Fue entonces que estudiando alternativas para el cultivo de cannabis descubrió un hongo llamado trichoderma, muy beneficioso para el cultivo de plantas, pero muy malicioso para el cultivo de hongos exóticos gourmet.

“Me llamó poderosamente la atención este reino que para mí hasta ese entonces era desconocido. Me absorbió completamente el interés y cambié de rumbo inmediatamente. Empecé a profundizar sobre esa familia de hongos que se llama saprófitos, que son especialistas en transformar la muerte en vida, y me sentí inmediatamente identificado”, contó Drucaroff, en diálogo con TN.

Puedes leer la nota completa en TN