William Anseume: Con las elecciones universitarias buscan más división

William Anseume: Con las elecciones universitarias buscan más división

William Anseume

 

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB y dirigente político nacional de Encuentro Ciudadano se pronunció nueve te sobre las elecciones universitarias:

“El régimen busca dividirnos más a los universitarios con nuestras elecciones. De inmediato surge la pregunta: ¿Por qué la UCV pudo hacer sus elecciones rectorales con un reglamento transitorio que no fue paralizado por el TSJ y la Universidad de Carabobo, por ejemplo, no puede hacerlas así? ¿Las demás no podemos usar un reglamento similar para lograr superar las imposiciones del TSJ que actúa en abierta violación a la autonomía universitaria? Desde la USB respaldamos todas las acciones emprendidas por la Universidad de Carabobo para lograr sus elecciones después de tres lustros de impedimento. Es lógico. Todas las demás universidades necesitamos, urgimos, esas elecciones, especialmente la Universidad Simón Bolívar, donde tenemos que soportar la calamidad de la mayoría de sus autoridades designadas de un modo interino injustamente prolongado que lo que han hecho es perjudicar a la universidad en todo sentido”.





“Si el régimen se plantea con estos nuevos obstáculos dividir a los universitarios, hay que decirles que estamos más unidos que nunca, que queremos nuestras elecciones de manera inmediata, más allá de los intereses políticos nacionales que tenga el propio régimen. Que vamos a respaldar las elecciones en la Carabobo, como lo hicimos en la UCV y que exigimos elecciones rectorales y todas las que faltan en las demás universidades, porque este estancamiento por tantos años le está causando una muy grave lesión institucional a nuestras universidades, tanto o más que el académico causado por la depauperación continuada de los sueldos, de las condiciones laborales o la aguda desprotección social”, comentó el profesor y dirigente político.

Nota de prensa