Fiscal de la CPI anunció que se firmó un plan de trabajo con el chavismo 

Fotografía de archivo fechada el 8 de junio de 2023, cedida por Prensa Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), junto al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en Caracas, (Venezuela). La instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela representa un avance que permitirá al fiscal del organismo internacional, Karim Khan, conocer, según expertos, el contexto venezolano y contribuir a fortalecer el sistema de Justicia, en la que la voluntad del Estado es indispensable. EFE/ Prensa Miraflores /ARCHIVO/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

 

 

La Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) firmó un plan de trabajo con el Gobierno de Venezuela, anunció este lunes el Fiscal Karim Khan en el inicio de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, desde Nueva York, Estados Unidos.

Por: Punto de Corte

El plan de trabajo, que se firmó el pasado 6 de diciembre, establece un marco para la cooperación entre ambas partes en materia de asistencia técnica y cooperación judicial.

“Este plan de trabajo es un paso importante en nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela”, dijo Khan. “Nos permitirá trabajar con las autoridades venezolanas para ayudar a garantizar la rendición de cuentas por los crímenes graves que se han cometido en el país”.

El plan de trabajo se enmarca en el Memorándum de Entendimiento que la CPI y el Gobierno de Venezuela firmaron en junio de 2023. El Memorándum establece el marco para la cooperación entre ambas partes en materia de investigación y persecución de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Para leer más, pulse aquí