Más de dos años sin ambulancia tiene el Hospital de Mantecal en Apure

Más de dos años sin ambulancia tiene el Hospital de Mantecal en Apure

 

Durante más de dos años sin ambulancia acumula el Hospital Martín Lucena en Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure, denunció Nehomar Espinoza, dirigente político del partido Encuentro Ciudadano en el estado Apure.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

A través de un video difundido en las redes sociales, Espinoza exige a la gobernación de la entidad llanera tomar cartas en el asunto de cara a solventar este problema de interés comunitario en favor de los pobladores del municipio.

“Nuestro pueblo de Apure del municipio Muñoz pide con urgencia como mínimo dos ambulancias, ya que no contamos con ninguna en el municipio. Llevamos 2 años sufriendo para llevar a nuestros familiares con emergencia para Barinas o San Fernando. Los doctores y enfermeros hacen milagro. El alcalde Anner Corona carga más de tres escoltas y camionetas, mientras el pueblo sufre día tras día”, apuntó Espinoza.

En horas del día, los familiares de los pacientes deben pagar entre 60 y 70 dólares por los traslados desde Mantecal hasta Barinas y San Fernando de Apure. Mientras que en horas de la noche, los traslados por este concepto tiene un costo mínimo de 100 dólares.