Por qué los estadounidenses más jóvenes están acumulando suministros antes de las elecciones de 2024

Según el informe, muchos partidarios de la izquierda temen que la reelección del expresidente Donald Trump pueda conducir a una dictadura. REUTERS/Mark Makela

 

La “preparación” para el fin del mundo se está infiltrando en la corriente principal a medida que los estadounidenses de todas las edades y tendencias políticas están cada vez más preocupados antes de las elecciones presidenciales de 2024 por la perspectiva de una guerra civil.

Por New York Post

El acaparamiento de alimentos, agua y armas alguna vez estuvo asociado con los extremistas libertarios, pero como una revancha entre el presidente Biden y su predecesor, el expresidente Donald Trump, parece casi inevitable en 2024, la preparación se ha convertido en una actividad bipartidista, según un informe del lunes de USA Today.

“En la izquierda, hay gente que teme que (Trump) se declare dictador de Estados Unidos y que la gente de izquierda acabe siendo objetivo de algún tipo de sistema autoritario”, aseguró el autor Brad Garrett al periódico.

“En la derecha, hay malestar general y miedo a que la sociedad se desmorone. Señalan estos robos, disturbios y protestas”.

Brekke Waggoner, de 39 años, de Carolina del Norte, dirige un canal de YouTube que ofrece consejos a los habitantes urbanos más jóvenes y liberales sobre cómo prepararse para un desastre catastrófico.

Le preocupa que si Trump es reelegido, fallará en la respuesta a un huracán u otro desastre natural sobrealimentado por el cambio climático, señalando el manejo por parte de su administración del huracán María en Puerto Rico y la pandemia del Covid-19.

Lea más en New York Post