VIRAL: Mujer diseñó una muñeca Barbie con estrías para su hija (FOTOS)

Cortesía

 

Una madre encontró una ingeniosa forma de enseñarle a su hija sobre la aceptación corporal: le pintó estrías a una muñeca Barbie.

Por: Clarín

Kate Claxton, escritora de 35 años, sufría de ansiedad posparto y odiaba sus estrías después de dar a luz. Por eso, tuvo esa iniciativa con la muñeca y se la mostró a su hija de tres años.

En una entrevista para la BBC, la escritora reveló que la ansiedad y las inseguridades se apoderaron de ella después de tener a su hija, quien actualmente es una gran fanática de Barbie, sin embargo, Kate explica que ninguna Barbie mostraba un cuerpo real.

“Decidí pintar las estrías con esmalte de uñas”, dijo. “Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay por qué preocuparse”, reveló a la BBC.

Kate explica que no es la primera vez que le da a su hija una Barbie fuera de los estándares de belleza, porque en ocasiones anteriores le regaló muñecas con piernas ortopédicas y vitiligo. Sin embargo, explicó que nunca encontró una con estrías.

Puedes leer la nota completa en Clarín