La infancia de Walt Disney en una granja, sus fracasos comerciales y la creación de un imperio sobre un pantano

(Subtítulo original) Walt Disney (1901-1966), famoso creador de películas animadas de larga duración, en su mesa de dibujo.

 

El mundo mágico de Walt Disney cumplió cien años este 2023 y sus personajes no pierden vigencia. El tierno ratón Mickey, igual que todos sus personajes forman parte de la infancia de varias generaciones. Sus grandes obras son remasterizadas, para expresar al máximo su belleza, clásica y atemporal ¿Quién fue Walt Disney? ¿Cómo logró amasar una fortuna dibujando? ¿Cómo creó sus parques, uno de los lugares más amados por grandes y chicos, en lugares donde solo habían plantaciones de naranjas y pantanos?

Por Infobae

Walter Elías Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en un hospital de Chicago y se crió en una granja en Marceline, Missouri desde pequeño, algo que nunca olvidó. Walt era el tercer hijo varón, nacido después de Herber, Raymond y Roy. Dos años después del nacimiento de Walt, llegaría su querida hermana Ruth. Todos participaban de las labores en el campo. En sus años en Marceline fue donde se despertó su interés por el dibujo y pintura, observando a los animales que lo rodeaban: perros, patos, ratones. Desde mucho chico dio muestras de su talento y los adultos no tardaron en notarlo. A los siete años vendió sus primeros dibujos a unos vecinos.

La vida rodeado de animales -que más tarde poblaron su imaginación- duró poco ya que la familia se vio obligada a mudarse a Kansas City cuando su padre casi se muere por una fiebre tifoidea, enfermedad provocada por la bacteria salmonela. En esa ciudad, comenzó su etapa como repartidor de diarios. Era un tan solo un niño.

Su rendimiento en la escuela no era nada bueno. Aunque él dijo alguna vez que se debía a que vivía cansado. Debía madrugar todos los días junto con su hermano Roy para cumplir con la tarea del reparto. Su padre, que se había comprado un puesto, les había dado esa responsabilidad antes de ir a la escuela.

Después del reparto, tuvo otros trabajos, como vendedor de golosinas en los ferrocarriles, su otra pasión. Walt amaba los trenes. Uno de sus mayores placeres de chico era visitar la estación. En 1917 Walt se inscribió en un instituto de Bellas Artes y allí empezó a ilustrar con caricaturas una publicación escolar, The Village Voice, donde se abordaban temas relacionados a la política y la Primera Guerra Mundial. Tal era su interés por el conflicto internacional que se alistó en el ejército siguiendo los pasos de su hermano Roy, aún cuando no tenía la edad suficiente para ingresar. Lo hizo con un documento falso, con el que consiguió un puesto de ambulancista de la Cruz Roja. Al llegar a Francia, no participó de ningún combate porque se acaba de firmar el armisticio. Su hermano Roy se enfermó de tuberculosis y permaneció mucho tiempo internado.

Para leer la nota completa, aquí