Un hombre aguantó un estornudo y se le abrió la tráquea

Un hombre aguantó un estornudo y se le abrió la tráquea

Shutterstock

 

Aquí hay una lección aterradora sobre por qué no debes contener los estornudos. En un nuevo informe de caso de este mes, médicos en el Reino Unido han descrito a un hombre de unos 30 años que se abrió la tráquea tapándose la nariz y la boca mientras estornudaba, aparentemente la primera vez conocida. Se ha registrado un ejemplo de tal lesión. Aunque el hombre tuvo que pasar algún tiempo en el hospital, afortunadamente logró una rápida recuperación. recuperación.

Por: Gizmodo





El estornudo históricamente fuerte del hombre fue detallado en un artículo publicado a principios de este mes en BMJ Case Reports.

Según el informe, tenía antecedentes de fiebre del heno. Un día, mientras conducía, sintió que se avecinaba un episodio de estornudos y decidió a pellizcarle la nariz y cerrar su boca para asfixiarlos. Inmediatamente después, comenzó a experimentar un fuerte dolor de cuello, lo que motivó un viaje a una sala de emergencias local. Una vez en la sala de emergencias, se encontró que el hombre tenía el cuello hinchado y rígido, y los médicos decidieron para realizar una CT y MRI scan.

Las pruebas revelaron definitivamente que había desarrollado una perforación traqueal espontánea: un agujero en la tráquea, para decirlo sin rodeos. tipo de lesión Suele ser causada por traumatismos físicos o accidentes durante la cirugía o la intubación. Hasta donde los autores saben, este es el primer caso documentado. de un estornudo retenido que provoca lo.

“Sospechamos que la tráquea se perforó debido a una rápida acumulación de presión en la tráquea al estornudar con la nariz taponada y la boca cerrada. ”, escribieron los autores.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo