Gremios de educación en Bolívar se suman a la alianza en apoyo a María Corina Machado

Gremios de educación en Bolívar se suman a la alianza en apoyo a María Corina Machado

Representantes del magisterio bolivarense se suman a la construcción de la Gran Alianza Nacional. (Foto Yafi)

 

Con la fuerza y decisión que caracteriza al magisterio, se realizó el II Encuentro de Educadores en el municipio Angostura del Orinoco para la construcción de la Gran Alianza Nacional, en apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado para el 2024.

El evento se efectuó este sábado 16 de diciembre y reunió a representantes y líderes del sector educativo de Ciudad Bolívar, quienes no han dudado en constituirse en una fuerza ciudadana de apoyo a la candidatura de MCM. Los gremios del magisterio y sector universitario bolivarense dijeron presente en este proyecto de cambio en el país, junto a los movimientos Pacto de Chirica, María Girón, Mujeres Independientes, Elena Valdez y Yenamira Brito, Movimiento por Venezuela, Coromoto Friac y Jesús Navarro.





En este encuentro, que contó con la presencia del Dr. Jorge Carvajal Morales, ex gobernador y dirigente nacional de Vente Venezuela, además de Said Rodríguez, coordinador municipal, y Edgar Sarabia, representante ante la Plataforma Unitaria, se destacó un acuerdo que recoge el sentir del magisterio, llamado Manifiesto de Angostura.

Elecciones libres

Jorge Carvajal resaltó que una de las cosas del Manifiesto de Angostura es exigir elecciones libres en el 2024, y llamó a todos los docentes a convertirse en firmes defensores del voto en favor de la candidata unitaria: María Corina Machado.

Para el dirigente los educadores son fundamentales para cualquier proceso, no sólo electoral, sino además político, social y económico del país, en sus manos está el progreso y bienestar de todo país por ser formadores de pueblos.

Agregó que “la gran empresas básicas que tiene Venezuela se llaman los educadores, no son las empresas básicas del acero ni aluminio”. En este sentido, destacó que la mayor inversión que se debe hacer en Venezuela está en la educación, y así lo ha hecho saber María Corina Machado, “porque no puede haber desarrollo en un país si no hay educación”, por ser un músculo impulsor para el cambio de rumbo hacia una nueva Venezuela.

Por un cambio

Los gremios docentes decidieron unir su fuerza para adherirse a este proyecto de cambio que lidera la candidata de la plataforma unitaria, por una mejor calidad de vida y respeto profesional.

“Si revisamos el contenido del Himno Nacional, no hay mejor ubicación de la venezolanidad y nacionalismo que en este momento. Abajo cadenas, esas cadenas que nos oprimen y han transformado la educación que no queremos, cadenas que persiguen al maestro, que le ha quitado su salario (…)”, expresó María Guerra del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 11.

Esta dirigente del magisterio se encargó de desnudar la situación actual de los educadores, la realidad que viven a diario, la manera como se juegan el pellejo en cada reclamo, y el modo sobrevivencia al que están sometidos, al igual que el resto de los venezolanos.. “No es fácil jugarse el pellejo, cuando al maestro se la ha perseguido, hostigado y prohibido asistir a las asambleas por un salario digno, beneficios. Nosotros salimos a la calle por la vida”, dijo. Guerra afirmó que creen y están convencidos que si es posible construir un nuevo país.

Mientras, Edery Arrieta señaló la importancia de desarrollar un modelo liberal, desde el aspecto económico como educativo. Advirtió que la educación no puede ser ideologizada ni adoctrinada. Por su parte, Maritza Chavero los invitó a convertirse en la fuerza ciudadana de educadores con MCM, y activistas políticos en estos momentos para “ser la energía más fuerte y contundente” que la lleve a Miraflores. Aquiles Salazar, entretanto, resaltó el trabajo político y electoral en las primarias del equipo municipal liderado por Said Rodríguez, y compartió la importancia que tienen los educadores en la conducción del país a lo largo de la historia. Tras breves palabras del profesor Edgar Sarabia, enfatizó en este acuerdo de educadores en Angostura la lucha y defensa de este sector, Jesús Navarro, quien dio lectura al manifiesto de los educadores activos y jubilados, destacó la situación de miseria de los docentes en todos los niveles educativos, y sus propuestas por una mejor calidad de vida, que los lleva a sumarse a la construcción de la Gran Alianza Nacional de la mano de María Corina Machado.

NP