Alertan a estadounidenses no usar las aplicaciones de citas en Colombia tras la muerte de ocho turistas

Alertan a estadounidenses no usar las aplicaciones de citas en Colombia tras la muerte de ocho turistas

GETTY IMAGES

 

Si es ciudadano estadounidense y se encuentra en Colombia, es mejor que se abstenga de usar aplicaciones de citas.

Por BBC





Esa es la advertencia que emitió este miércoles la Embajada de EE.UU. en Bogotá.

La comunicación surge luego de que ocho estadounidenses fueron encontrados muertos en Medellín en circunstancias sospechosas que involucran el uso estas tecnologías.

En una publicación en su página web, la legación estadounidense aclaró que las muertes no están necesariamente vinculadas entre ellas, pero sí tienen relación con el empleo de “drogas, robos y sobredosis, y varias implican el uso de aplicaciones de citas en línea”.

Los incidentes ocurrieron entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023.

“Los delincuentes utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas y reunirse en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, y luego asaltarlas y robarlas. Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas”, dice el parte de prensa de la Embajada.

Citando al Observatorio Distrital de Personería de Medellín, el gobierno de EE.UU. señala que el número de casos de robos cometidos contra extranjeros en la ciudad, excluyendo a los ciudadanos venezolanos, se incrementó en un 200% para el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

Lea más en BBC