Condena de tres años a cadena perpetua para venezolano que secuestró a una niña y apuñaló a su ex en Utah

Condena de tres años a cadena perpetua para venezolano que secuestró a una niña y apuñaló a su ex en Utah

Cortesía

 

Un joven de nacionalidad venezolana que provocó una Alerta AMBER después de secuestrar a un niña de 4 años en Midvale, Utah, y apuñalar a su exnovia fue sentenciado el viernes.

Por Fox 13 News





Jonathan Moisés Wuanloxten Hidalgo recibió dos sentencias de 3 años a cadena perpetua por los cargos de intento de asesinato e intento de secuestro, que se ejecutarán consecutivamente.

En diciembre de 2022, la exnovia de Hidalgo lo llamó para que lo llevara; sin embargo, cuando la recogió a ella y a su sobrina de 4 años, Hidalgo apuñaló a la mujer 6-7 veces y la dejó a un lado de la carretera después de arrastrarla fuera del auto.

Después de que un buen samaritano encontró a la mujer al costado de la carretera, se emitió una Alerta AMBER debido a que Hidalgo se fue con la niña. Más tarde esa misma noche, otra mujer encontró a la niña y le pidió ayuda al reportero de FOX 13 News, Spencer Joseph, para conectar a la niña con la policía.

Hidalgo finalmente fue encontrado y arrestado en Ogden.

“Me siento insegura dondequiera que esté”, dijo la exnovia en su declaración de impacto como víctima. “No puedo dormir bien por las noches porque siempre sueño con lo que pasó en este incidente”.

“Por la cantidad de pérdida de sangre que sufrió [la víctima], es francamente sorprendente que esté aquí hoy para hablar ante el tribunal”, aseguró Blithe Cravens, abogada del estado de Utah.

Lea más en Fox 13 News