Emergencia en Idaho: Una avalancha enterró hasta la muerte a un hombre que practicaba esquí

Emergencia en Idaho: Una avalancha enterró hasta la muerte a un hombre que practicaba esquí

Los tres hombres estaban practicando esquí de travesía en la zona cuando ocurrió una avalancha (Imagen: Universal Images Group vía Getty Images)

 

 Se ha descubierto el cuerpo de un hombre tras una avalancha en Estados Unidos.

Por Mirror





Los servicios de emergencia en Idaho localizaron el viernes el cuerpo del hombre que quedó atrapado en la avalancha mientras practicaba esquí de travesía con otros dos hombres el jueves. Los otros dos fueron rescatados el día anterior después de que las autoridades recibieran una alerta de GPS de una posible muerte en una avalancha cerca de Stevens Peak, cerca de la frontera con Montana.

La policía identificó al hombre que murió como Corey J. Zalewski. La zona estaba bajo alerta de peligro de aludes desde hacía varios días debido a las nevadas y los fuertes vientos que han creado condiciones inestables en pendientes altas y empinadas.

Los dos hombres fueron descubiertos después de usar un dispositivo de mensajes de texto GPS con los rescatistas poco antes de las 3 de la tarde del jueves, aseguró la Oficina del Sheriff del condado de Shoshone en un comunicado publicado en las redes sociales. Luego de una búsqueda en el área, la pareja fue localizada y transportada para recibir atención médica, mencionó la oficina del sheriff. Uno de los hombres sufrió una fractura en el brazo, informó KREM-TV.

Una discusión con los hombres rescatados llevó a las autoridades a creer que el tercer hombre del grupo de esquí había fallecido en el lugar de la avalancha. Después de que la búsqueda se pospusiera por la noche, el cuerpo del tercer esquiador fue localizado el viernes por la tarde, reveló la oficina del sheriff.

Lea más en Mirror