Horror en Florida: Irina García solo gritaba mientras su hijo Derek Rosa la apuñalaba múltiples veces

Horror en Florida: Irina García solo gritaba mientras su hijo Derek Rosa la apuñalaba múltiples veces

Irina García tenía 39 años cuando fue apuñalada presuntamente por su hijo Derek Rosa. Crédito: Cortesía

 

Irina García, madre de Derek Rosa, solo gritó mientras este la apuñalaba con un cuchillo que agarró de la cocina en el apartamento que compartían en Hialeah, Florida.

Por El Diario NY 





El detalle anterior fue parte de la confesión del menor de 13 años a dos detectives en relación con el ataque a puñaladas reportado el pasado 12 de enero.

Esa noche, Rosa se levantó como a las 10 p.m., agarró un cuchillo de mango “ púrpura”, según describió, y atacó a su madre.

Al día siguiente del crimen, Rosa tranquilamente admitió haber apuñalado múltiples veces a la mujer de 39 años, mientras su hermana de dos semanas de nacida yacía dormida en una cuna en el mismo cuarto. Además, le cortó el cuello a la víctima.

Rosa aseguró que no tocó a la pequeña.

El adolescente confirmó a los oficiales que su madre dormía cuando la atacó con el arma blanca.

“¿Qué hiciste después que la mataste?”, le pregunta el investigador en el video de la entrevista que fue divulgado por medios locales y nacionales a finales del mes pasado. Rosa procede a referirse a las dos armas que tenía su padrastro en la casa y a describirlas. Añade que trató de usar una de estas para quitarse la vida, pero se dio cuenta que no era lo que quería hacer.

“Yo intenté dispararme antes, pero no pude”, declara.

En la entrevista, el muchacho también reveló que le envío tres fotos a un amigo de videojuegos al que identificó como “Swedeen”, ya que solo lo conocía por internet y no en persona. Dos de estas eran del cadáver de su madre y la tercera tipo selfie.

Las autoridades divulgaron la autofoto en la que se le ve sacando la lengua mientras saluda con su mano ensangrentada.

Además, el acusado llamó por teléfono al amigo virtual para contarle lo que había hecho. Según el testimonio del menor, el otro le dijo que no podía creerlo.

Lea más en El Diario NY