La razón por la que mandaron tras las rejas a Lubby Navarro, exvicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade

La razón por la que mandaron tras las rejas a Lubby Navarro, exvicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade

Foto: Captura de pantalla

 

Las autoridades detuvieron a Lubby Navarro, exvicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade, Florida, por realizar comprar personales valoradas en más de 100.000 mil dólares a través de las tarjetas de créditos del Distrito escolar 7, donde fue miembro.

Por EVTV





La orden de captura por un juez del tribunal indica que Navarro realizó comprar de artículos y bienes que no estaban vinculados con la escuela, indicó la fiscal Fernández Rundle.

Las tarjetas de créditos denominadas tarjetas P, son entregadas a los miembros de la junta escolar con la finalidad de ser usadas en momentos de necesidad o para adquirir artículos pequeños.

Según lo expresado por la fiscal Rundle, la investigación contra Navarro inició luego que esta dimitiera de su cargo, en diciembre de 2022.

“La señorita Navarro dejó su puesto en la junta escolar en diciembre de 2022. Su trámite pendiente de tarjeta de crédito venció en enero de 2023. Las facturas y los estados de cuenta debían conciliarse, esto es algo que generalmente hacen los propios miembros de la junta directiva. Pero en este caso ella ya se había ido y no se reconciliaron, (la junta escolar) tenían muchas sospechas”, explicó la fiscal.

“La oficina del administrador pasó a resolver el papeleo pendiente y la vista inicial de ese mes mostró grandes cantidades de compras de más de $13,000 realizadas en tiendas minoristas … incluidas Walmart, Office Depot, … TJ Maxx… fue entonces que se contactó a la Oficina del Inspector General de Miami Dade”, agrega.

Lea más en EVTV