La ola de frío ártico que azota gran parte de EEUU provocará impactantes nevadas y heladas en el sur

La ola de frío ártico que azota gran parte de EEUU provocará impactantes nevadas y heladas en el sur

Cortesía

 

La ola de frío ártico que actualmente azota gran parte de Estados Unidos preparará el escenario para la nieve y el hielo impactante que caerá en partes del sur por primera vez este invierno a medida que una nueva tormenta avanza por la región.

Por CNN 





La tormenta del sur será la cuarta en las últimas dos semanas que amenaza con causar importantes impactos en las zonas al este de las Rocosas, ya que el frenético comienzo de 2024 no muestra signos de detenerse.

Este sábado, el hielo y el viento se combinaron con resultados mortales en Oregón. Este domingo, en Buffalo, Nueva York, seguía nevando con efecto lago; en el noreste podían producirse borrascas de nieve cegadoras; y en el medio oeste seguían soplando fuertes vientos que levantaron nieve y afectaron los desplazamientos.

Pero en el Sur, más cálido, todo han sido tornados y fuertes tormentas. Esto va a cambiar con la llegada del frío ártico a la región y a gran parte del país.

Más del 75% de la población estadounidense experimentará temperaturas bajo cero en los próximos siete días. Solo hasta este martes, podrían batirse más de 250 récords diarios de temperaturas bajas, desde Oregón hasta Mississippi. El frío hará que este lunes se celebren en Iowa los comicios electorales más fríos de los que se tiene constancia, con temperaturas máximas bajo cero y una sensación térmica de -22 grados.

Los habitantes de Dallas, Nashville y Memphis, Tennessee, se despertaron este domingo con temperaturas bajo cero. Este martes, esas mismas temperaturas llegarán a Atlanta, Montgomery, Alabama y Shreveport, Louisiana.

Lea más en CNN