Nuevo sistema del Servicio de Migración en EEUU facilitará el trámite de las visas para profesionales especializados

Nuevo sistema del Servicio de Migración en EEUU facilitará el trámite de las visas para profesionales especializados

Cortesía

 

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que, a partir de febrero del 2024, implementará un nuevo sistema organizacional para facilitar el trámite de una de las más populares visas para trabajar legalmente en el país.

Por El Nuevo Herald





Se trata de la visa H-1B para profesionales con trabajos especializados, muy codiciada por los latinoamericanos que quieren mudarse para trabajar en Miami.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzará cuentas organizacionales en línea y facilitará la tramitación por Internet del Formulario I-129, Petición para un Trabajador no Inmigrante para los solicitantes de la visa H-1B en el año fiscal 2025.

Con miras a mejorar y agilizar el proceso, “la introducción de cuentas organizacionales permitirá que varias personas dentro de una organización, como una empresa u otra entidad comercial y sus representantes legales colaboren y preparen registros H-1B” tanto en la petición del trabajador como en el procesamiento prioritario de la visa”, anunció USCIS en un comunicado.

Poco después, la agencia migratoria presentará en línea los formularios I-129 y el I-907, lo cual “agilizará el proceso de petición H-1B”, informaron las autoridades.

Lea más en El Nuevo Herald