¿Qué días no hay clases en Estados Unidos este 2024?

¿Qué días no hay clases en Estados Unidos este 2024?

Los días que no habrá clase en Estados Unidos durante 2024 FOTO: iStock

 

Con el comienzo del 2024, los alumnos de todos los niveles escolares ya volvieron a tener clases. Luego del receso invernal por Navidad y Año Nuevo, los estudiantes ya retornaron a las escuelas y comenzaron la segunda mitad del calendario lectivo que concluirá a mediados de este año. En ese contexto, ya sea para organizar viajes o simplemente para disfrutar del descanso, estudiantes y familias buscan saber qué días no hay clases en Estados Unidos durante el 2024.

Por El Tiempo 





El ciclo lectivo de EE. UU. tiene 180 días y comprende el receso invernal de dos semanas durante las fiestas. Allí, los niños y adolescentes pueden disfrutar del tiempo libre y pasan las épocas festivas sin la obligación de horarios y esfuerzo que implica la rutina escolar. Después de esas vacaciones, el lunes 8 de enero se retomaron las clases. Dentro de los meses siguientes, hay que considerar que existen cinco feriados en los que los alumnos no concurrirán al colegio, sumado a otros cinco ubicados en la segunda mitad del 2024.

Los feriados del 2024 en Estados Unidos

15 de enero – Natalicio de Martin Luther King Jr.

19 de febrero – Natalicio de George Washington

17 de mayo – Memorial Day

19 de junio – Juneteenth

4 de julio – Día de la Independencia

2 de septiembre – Día del Trabajo

14 de octubre – Columbus Day

11 de noviembre – Día de los Veteranos

28 de noviembre – Día de Acción de Gracias

25 de diciembre – Navidad

El calendario mencionado se desprende de los sitios web oficiales del gobierno de Estados Unidos y de distintas embajadas. Cabe destacar que para el 4 de julio muchos estudiantes pueden estar ya de vacaciones, dependiendo de cuando termine el calendario de cada escuela.

Lea más en El Tiempo