La historia predice un nuevo récord de precio para bitcóin en 2025

La historia predice un nuevo récord de precio para bitcóin en 2025

CriptoNoticias

 

Apartando el furor generado por los ETF de bitcoin (BTC) spot, la comunidad entorno a la moneda digital comienza a enfocarse en el próximo objetivo, el halving, evento para el que faltan tres meses aproximadamente. Está previsto para abril-mayo de 2024 y será la cuarta vez que ocurra.

Por: CriptoNoticias





El halving es el mecanismo mediante el cual se reduce a la mitad la cantidad de bitcoins recibidos por los mineros como recompensa por su trabajo. Este proceso de reducción ocurre cada cuatro años aproximadamente y su finalidad es disminuir la oferta monetaria de bitcoin, tal como lo define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

Este evento tiene un impacto en el mercado, dado que limita la presión de oferta propiciando el alza. Ante ello, históricamente, cada vez que ha ocurrido un halving, BTC ha registrado un nuevo precio máximo histórico alrededor de un año después.

“Esto sugiere una gran probabilidad de un aumento sustancial después del cuarto halving, que podría durar hasta abril-agosto de 2025 y superar el máximo histórico anterior de 69.000 dólares”, explica un informe publicado por la firma de análisis CryptoQuant del analista conocido como Tarekonchain.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias