Esta es la carta firmada por Simón Bolívar que fue subastada a cambio de una fortuna

Esta es la carta firmada por Simón Bolívar que fue subastada a cambio de una fortuna

Charlotte Pieri, directora y martillo de la casa de subastas durante uno de sus eventos en Bogotá Auctions. Foto: Cortesía Bogotá Auctions

 

 

“Cuarenta y seis millones quinientos a la una… a las dos… y a las tres. ¡Adjudicado!”. Estas fueron las palabras de Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions, la primera casa de subastas de Colombia, el pasado jueves 25 de enero durante el primero de sus eventos del año en el corazón del barrio Quinta Camacho.





Por SEMANA

Esa noche se exhibieron más de 200 piezas colombianas e internacionales de gran valor para la historia. La más costosa fue el libro Estado general de todo el Virreinato, que incluye noticias curiosas de 1794. Con un precio de salida de 6 millones 500 mil pesos colombianos, terminó subastado en 46 millones 500 mil.

Además de este libro se exhibieron ilustraciones, mapas, cartas, documentos, fotografías, piezas de cera y textos antiguos que dan cuenta de la historia del país. “Esta subasta puede verse como un relato o un viaje a través de la historia de Colombia”, afirmó la directora.

Carta firmada por Simón Bolívar. Foto: Cortesía Bogotá Auctions

 

Según Timothée de Saint Albin, cofundador de Bogotá Auctions, “cartas de Bolívar hay muchas; de su mano, pocas; y con contenido relevante, menos”. Esta carta manuscrita y autobiográfica por el libertador en 1827 fue una de las más competidas de la noche, alcanzando un precio de venta de 24 millones 500 mil pesos colombianos, equivalentes a 6.284 dólares.

Durante el evento también se subastó en 3 millones 200 mil pesos colombianos la primera edición de “La Hojarasca”, una de las novelas más conocidas de Gabriel García Márquez.

Lea más en SEMANA